Electrolineras en México

Feb 19, 2016

Cada día, la preocupación por el cuidado del medio ambiente se pone de manifiesto con acciones que pretenden mejorar el estado en que se encuentra nuestro entorno. Con la llegada del auto eléctrico a México, se pensó que aún no estábamos preparados para este tipo de vehículos, puesto que no se contaba con la infraestructura necesaria. Al parecer, eso está por cambiar.

En días recientes, se anunció que tanto Nissan como BMW invertirán $13 millones de pesos para instalar y hacer funcionar 150 estaciones de recarga para sus vehículos eléctricos (las cuales serán adicionales a las que cada compañía posee en sus concesionarios).

Jorge Vallejo, Director de la División Nissan Leaf, detalló que cada una de las electrolineras contará con dos conectores que serán capaces de recargar, en alrededor de 30 minutos, hasta el 80 % de la batería de los autos eléctricos.

La buena noticia no termina ahí. Eugenio Granio, Director de BMW i3, confirmó que las estaciones estarán ubicadas en centros comerciales, corredores y puentes, permitiendo recargar cualquier otro vehículo que esté bajo el estándar americano.

Esta inversión es parte de un acuerdo de colaboración entre Nissan y BMW que tiene como objetivo impulsar la movilidad eléctrica en México.

En Imagina Solar Leasing reconocemos estas acciones que están contribuyendo a mejorar el ritmo ecológico de nuestro país y, como ciudadanos responsables, es nuestra obligación reducir tanto como podamos el impacto al medio ambiente. Si deseas conocer más acerca de lo que juntos podemos lograr en beneficio de nuestro entorno, por favor contáctanos.

#TipImagina
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los autos eléctricos representan alrededor del 0.5 % de las ventas de vehículos nuevos en México.

Conoce más de lo que Imagina Solar Leasing puede hacer por ti y el medio ambiente.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas