La energía solar

Jan 30, 2016

La energía solar es un tipo de energía que siempre ha estado ahí, aunque desafortunadamente no se ha desarrollado suficientemente como los combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas natural) o la energía nuclear.

En algunos países, la energía solar ha cobrado protagonismo:
• En Alemania se han puesto en marcha diversos planes para construir plantas de energía solar y tejados solares.

• En Rajastán (India), se han construido cocinas solares con capacidad para alimentar a mil personas diariamente (su cocina solar más grande puede servir hasta 33 mil 800 comidas diarias).

• Chipre es el país que más cantidad de energía solar produce por habitante y más del 90 % de sus edificios contienen captadores solares térmicos.

• Grecia es capaz de abastecer a 1 de cada 4 habitantes mediante la energía solar.

• En Israel se instauró una ley que obliga a que los edificios estén dotados de colectores solares, implicando un 85 % de viviendas con energía solar.

• China es el país con mayor superficie de captadores solares instalados (en otras palabras, el 40 % de todos los captadores solares del mundo, estarían en ese país asiático).

Cuando hablamos de energía solar, nos referimos a la energía solar térmica y a la energía solar fotovoltaica:

• La solar térmica consiste en calentar un fluido aprovechando la energía del sol, lo que permitiría producir vapor y, posteriormente, energía eléctrica (esto se consigue a través de los captadores solares).

• En la solar fotovoltaica, la luz del sol incide sobre una célula fotovoltaica que produce energía eléctrica directamente.

Hoy en día, esta tecnología está disponible en México e Imagina Solar Leasing te ofrece el financiamiento para que tu hogar contribuya a la generación de energías verdes. La única inversión es el costo inicial de la infraestructura, puesto que no requiere de ningún combustible para su funcionamiento. Contáctanos para contarte los detalles.

Conoce más de lo que Imagina Solar Leasing puede hacer por ti y el medio ambiente.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas