¿Cómo ahorrar sin dejar de comprar?

Jan 15, 2016

Al igual que cada inicio de año, el 2016 ha comenzado con fuerza. Financieramente, nuestro país enfrentará una serie de retos que deberá vencer para seguir entre las economías más fuertes de América Latina y el mundo.

Pero, ¿qué pasa en la vida real? ¿cómo podemos mejorar nuestras finanzas personales o incentivar el ahorro familiar sin dejar de comprar? Esto podría sonar complicado y hasta descabellado, pero existen una serie de consejos que Imagina Leasing te comparte para ahorrar en 2016:

1. Ofertas de fin/inicio de año
Usualmente, durante el primer mes del año, las tiendas departamentales echan la casa por la ventana a través de ofertas reales de hasta un 50 % de descuento en productos invernales que bien podrían utilizarse el siguiente fin de año.

2. Trata de comprar después de cada temporada
¿A qué nos referimos? Sencillo: Compra suéteres y ropa térmica durante el verano; los chocolates y joyería después del Día del Amor y la Amistad; los vestuarios para las fiestas patrias durante todo el año y así sucesivamente en cada una de las festividades. Llévalo a cabo y comprobarás cuánto puedes ahorrar.

3. Alimentos de temporada
Sin duda, para obtener los mejores resultados con este consejo, lo ideal es planear tus comidas de acuerdo a las frutas y demás alimentos de temporada. Por ejemplo, ¿estamos de acuerdo en que no es lo mismo consumir aguacate durante los primeros meses del año (cuando el kilo cuesta alrededor de $20 pesos), que después de julio/agosto cuando su precio se eleva a más del 130 % en promedio?

4. Monitorea los precios en los almacenes
En muchas ocasiones, diversas tiendas departamentales suelen poner descuentos de hasta el 70 % en una gran cantidad de artículos que realmente no son ofertas. Para corroborar si es o no una ganga, puedes acudir a otra tienda donde tengan el mismo producto y checar su precio o, si ya has tenido en mente el adquirir ese producto, seguramente sabrás si su compra vale la pena.

¿Has intentado llevar a cabo alguno de estos tips para ahorrar? ¿Te ha funcionado? ¿Qué consejo estamos omitiendo en esta lista que te dio resultado? Por favor, déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas