Los consejos de Carlos Slim para manejar finanzas personales

Nov 13, 2015

Desde los 12 años comenzó a invertir y ahora es una leyenda tanto en el ámbito empresarial de nuestro país como en el mundo entero. Su mentalidad, estrategia y contactos han logrado posicionarlo entre el primero y segundo lugar de los hombres más ricos del mundo… Sí, nos referimos al empresario mexciano Carlos Slim Helú. Estas son sus 5 frases célebres para aplicar a nuestras finanzas personales:

“A mí, desde chiquito, me gustaban las inversiones”
La inversión es siempre una buena idea, solamente recuerda dividirla en diferentes industrias. Por ejemplo, lo recomendable es poner una parte en Cetes y otra en la bolsa.

“La educación y el empleo son los remedios para la pobreza”
Para enfrentar la alta competitividad que actualmente existe en el mercado laboral, lo mejor es estar bien preparados. Como padre de familia, la educación de calidad de tus hijos debería ser una prioridad para que en un futuro cercano ellos solitos puedan salir adelante.

“Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo”
Sencillo… no hay mejor manera de salir adelante que trabajando. Así que si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo desaproveches y pon manos a la obra.

“Mantén la austeridad en los tiempos de vacas gordas”
Para Carlos Slim, esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de las empresas. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis. En pocas palabras, no gastes de más cuando no tienes más y mejor asegúrate de seguir tu presupuesto. Si cuentas con una cantidad extra, mejor ahórrala para cubrir cualquier emergencia que pudiera aparecer.

“El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos”
Si tus finanzas personales no andan bien, el primer paso para cambiarlas es detectar lo que te orilló a estar en esa situación. Luego, reflexiona qué puedes hacer para cambiarlo. Cuando hayas estudiado todas las soluciones posibles, aplícalas para clarificar tu panorama financiero.

El éxito financiero de Carlos Slim se debe a una serie de buenas decisiones, contados fracasos y haber estado rodeado de la gente correcta en el momento correcto.

#ConsejoImagina
Si Carlos Slim ha logrado construir un imperio siguiendo sus propios criterios, quizá valdría la pena adoptarlos y ver lo que puede hacer por nuestras finanzas personales.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas