Tips para administrar tu crédito

Oct 19, 2015

En la vida existen momentos en que tomar o pedir un crédito se convierte en la única opción para salir de una mala racha (que bien pudo haber sido consecuencia de una planeación no muy buena), pero la gran mayoría de las veces no es así.

En muchas ocasiones solicitamos un crédito para comprar algún bien que no podemos pagar de contado o sencillamente para financiar la remodelación tan necesaria que le urgía a nuestro hogar.

Para administrar bien un crédito, debemos asegurarnos de dos cosas:
1. Que realmente lo necesitamos
2. Que lo podremos pagar a tiempo y en forma

El siguiente paso es incorporar a nuestro presupuesto la mensualidad del crédito como un gasto fijo, es decir, parte de nuestro gasto mensual se debe destinar a pagar el préstamo.

Pero, ¿cómo podemos terminar de pagar el crédito de una manera más ágil? Haciendo pagos adicionales cuando se pueda o pagando un poco más de lo que marca nuestra mensualidad.

3 tips para tomar en cuenta:
• Las tarjetas de crédito no son una conveniencia, es decir, el que tengas una no te permitirá comprar cosas que no podrás pagar.

• Jamás ignores los problemas de crédito y evita seguir usando la tarjeta.

• Tener más de una tarjeta de crédito podría ser tentador y peligroso. Si utilizas varias, lo mejor es administrarlas cuidadosamente.

#ConsejoImagina
Al pagar más rápido nuestro crédito, liberaremos nuestro flujo de efectivo y tendremos dinero adicional para destinar al ahorro o a la consecución de nuestras metas financieras.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas