Razones que te impiden mejorar tu economía

Oct 07, 2015

Para nadie es un secreto que si gastas más de lo que ganas, impactará directamente en tu presupuesto semanal, quincenal o mensual; sin embargo, existen algunas razones que te impiden mejorar tu economía y/o pueden poner en grandes aprietos financieros si no las modificas o eliminas de tu vida diaria.

1. No ahorres solo lo que te sobra

Es una mala idea tratar de ahorrar mensual o quincenalmente lo que te sobra de tu salario. En vez de eso, modifica este mal hábito y cada que recibas tu salario establece una cantidad fija que vaya directamente a un fondo de ahorro.

2. No compres por impulso

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos en el centro comercial y de repente vemos un producto “rebajado” que por instinto compramos? Estas son las compras por impulso. Mejor medítalo y ve a casa. En el trayecto seguramente entenderás que ese producto realmente no era de primera necesidad y tu presupuesto te lo agradecerá.

3. No gastes demasiado en cuestiones de vivienda

De acuerdo con los expertos, la renta o los pagos de tu hipoteca deberían representar tan solo el 28 % de tu salario neto (este porcentaje ya debe incluir los intereses, impuestos y seguros).

4. No fijes la misma cantidad de ahorro durante años

La regla es simple: “a mayor salario, mayor ahorro”, es decir, cuando en base a tu esfuerzo logras capitalizar un ascenso en tu trabajo que traiga consigo un aumento salarial, tu tasa de ahorro se debe modificar proporcionalmente a tu nuevo ingreso y no quedar estancada en el anterior.

#ConsejoImagina
El ahorro debe ser visto como un objetivo por conseguir en el corto, mediano y largo plazo. Esto, junto con una disciplina intachable, hará que comiences a ver los resultados desde el primer mes.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas