¿Cómo utilizar apropiadamente el crédito comercial?

Sep 08, 2015

Sin duda, para que una PYME pueda competir en su sector necesitará invariablemente el poder acceder al capital, ya que esto podría ayudar al crecimiento exponencial de la empresa. Y es que sin un crédito comercial o con un uso inapropiado, se podrían generar mayores costos de operación así como un daño ante la obtención de futuros créditos comerciales.

De cierta manera, el crédito comercial es similar al crédito personal, ya que los pagos constantes, a tiempo y completos mejoran la capacidad de los beneficiarios para obtener más y mejores créditos. Asimismo, los pagos lentos o nulos podrían eliminar las ganancias financieras que pudieran tenerse en un futuro. Es justo mencionar que, cuando un crédito comercial no se maneja apropiadamente, puede convertirse en el detonante de problemas y hasta afectar la capacidad para administrar correctamente la PYME.

Pero en sí, ¿cuál es la función de un crédito comercial? Dependiendo de la situación, los créditos comerciales pueden tener varias funciones, aunque la más común es la de proveer una porción de la inversión de capital para empresas pequeñas o que aún se están gestando. En los países primermundistas, es usual utilizar los créditos comerciales como garantía para obtener otros tipos de financiamiento. Una función más es la de financiar el crecimiento (si una empresa lo utiliza de esta manera, puede posponer los gastos y aumentar los ingresos).

En resumidas cuentas, un crédito comercial no es más que montos de dinero que se otorgan a empresas para satisfacer sus necesidades (ya sean financieras, de adquisición de bienes, pago de servicios orientados a su operación o para refinanciar pasivos generados con otras instituciones y proveedores). Usualmente los pagos se pactan para liquidarse en el corto o mediano plazo, es decir, de entre 1 y 4 años.

Acércate con los expertos de Imagina Leasing para tramitar un crédito comercial y aterriza ese proyecto que hasta hoy únicamente ha estado rondando en tu cabeza.

#ConsejoImagina
Un crédito comercial utilizado correctamente te proporcionará un medio útil para aumentar el capital y además te construirá un historial crediticio exitoso tras efectuar los pagos de manera puntual.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas