Apps de finanzas personales

Sep 07, 2015

En su concepción más básica, las finanzas personales es la administración que una persona o familia tiene sobre sus ingresos y gastos. Su correcto manejo ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y, sobre todo, a alcanzar nuestras metas a corto y largo plazo. Como emprendedor, el saber mantener el dinero en orden no solo disminuirá el estrés de cada día, sino que te servirá como base para administrar apropiadamente el capital de tu empresa.

Para ayudarte a mejorar en ese aspecto, en Imagina Leasing nos dimos a la tarea de recopilar algunas de las 3 mejores apps de finanzas personales para mejorar el flujo de tu bolsillo y optimizar los negocios:

Fintonic
Esta app de finanzas personales gratuita es una de las más conocidas en la industria, puesto que nos permite introducir los datos bancarios para gestionar todas las cuentas y saber exactamente en qué se gasta el dinero. Esto, además de otorgarnos un seguimiento más fácil de las finanzas, nos ayudará a tomar mejores decisiones. La seguridad no es problema, ya que está verificada y validada por Norton, McAfee y Confianza Online (expertos en seguridad y privacidad digital).

Spendee
Esta aplicación de finanzas personales realiza análisis automáticos sobre tus ingresos y gastos para generar una serie de recomendaciones para realizar con tu dinero. Lo valioso de esta app, es que te manda recordatorios cuando el presupuesto fijado ha sido sobrepasado o cuando realizas gastos innecesarios. Quizá su único defecto es que no es gratuita.

Whallet
Aunque no una app tan completa como Fintonic, su diseño sencillo y fácil de manejar resulta muy recomendable para aquellas personas que no son tan organizadas en sus ahorros o que ni siquiera saben en qué gastan su dinero. Aunque esta aplicación financiera es de las más verdes, su perspectiva a futuro pinta muy bien.

Aunque estas aplicaciones de finanzas personales tienen un gran desempeño y son cómodas de utilizar desde los dispositivos móviles, por sí solas no harán milagros… siempre será necesario registrar cada uno de nuestros gastos para que sea más sencillo identificar las fugas económicas de nuestro presupuesto.

#ConsejoImagina
Monitorea tus gastos diariamente para mejorar la administración de tus finanzas personales.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas